scroll top

Para la realización de servicios que invaden la fibra del cabello tales como coloraciones, decoloraciones y alisados es fundamental tener muy claro estos puntos que te explicaremos a continuación. Es de suma importancia seguir estos consejos, ya que te ayudarán a mantener y cuidar el cabello después de realizado alguno de los servicios nombrados anteriormente.

Reservas Vía Telefónica:

Lomas San Andrés: 412738515

Chacabuco: 412464564

Rengo: 412936822

Consejos

Si deseas puedes descarga y leer nuestros consejos de alfredo peluquerías en formato PDF.

PRIMERO QUE TODO, LO FUNDAMENTAL

Actualmente nos vemos rodeado de referencias capilares de todo tipo, tales como ombre, balayage, bronde, babylights, colores de fantasía, etcétera. Teniendo una gama infinita de posibilidades, tonos y decoloraciones para todo tipo de cabello. Hay que tener presente que en todo tipo de proceso químico produce un cambio considerable al cabello, pudiendo quedar sensibilizado, en algunos casos reseco y poroso. Estos cambios son variables dependiendo del tipo y estado del cabello. Hay que considerar que si el cabello no es virgen y ya tiene procesos químicos, este necesitará un cuidado especial. En Alfredo Peluquerías utilizamos productos profesionales de primera calidad, permitiendo que el daño sea menor de lo que producen otros productos. Hay que entender que trabajos como los mencionados tienen consecuencias, es por eso que hay que estar muy atenta al cuidado correcto del cabello con productos profesionales y, por sobre todo, seguir estos consejos que queremos entregarte.

CONSEJOS

Asegúrate que el lugar en donde te estás realizando el servicio sea un lugar profesional, reconocido y con peluqueros capacitados. Explicar la importancia de atenderse en una peluquería profesional (lo barato cuesta caro) ombre, balayage, bronde, babylights, colores de fantasía, por nombrar algunos, estará unos 3 o 4 meses en el cabello, es por eso que se debe invertir bien el dinero. Tu cabello es la parte visible para todos y es por eso que hay que saber donde realizarse trabajos capilares. Un cabello mal tratado puede durar mucho tiempo sin poder recuperarlo y costará más dinero intentar solucionar algún tipo de problema por un servicio mal realizado. La técnica no es única y se realiza de manera personalizada. En Alfredo Peluquerías los profesionales están capacitados en todos los servicios y recalcar que el uso de productos es realizada con los mejores del mercado. Si bien, no estamos exentos de errores, estamos preparados para que no exista margen. No queremos dejar de lado que en momentos de disconformidad, también existe el factor de interpretación o deseo del cliente, es por eso que la comunicación entre cliente y profesional es lo más importante previo al servicio. Si hay algún inconveniente con respecto al servicio tenemos una garantía de 10 días para corregir algún error. Un previo diagnóstico capilar es lo que necesitas para lograr un trabajo adecuado para ti.

El cuidado que le entregues en casa es de suma importancia. Mucha atención a la frecuencia de lavados y uso de productos para mantenerlo.

Tratamientos (frecuencia), Tipos de Shampoo, Productos para el cuidado tipo serum o aceite, consejos de peinados. Después de realizado el servicio, te recomendamos esperar entre 48 o 72 horas para el primer lavado y es esencial que se realice con productos profesionales. La frecuencia de lavado es, idealmente un par de veces a la semana o cada 2 días. La frecuencia de lavado es importante ya que ayuda a que se mantenga por mayor tiempo el color en el cabello. El lavado de cabello debe ser con agua tibia y no con agua caliente, el vapor afecta el color y el agua caliente genera que el color se retire más rápidamente. En tonos fantasía, si lavas con agua helada, el color durará más. Puedes mojar tu cabello con agua o utilizas acondicionador para desenredar o incluso alguna crema, con eso no hay problema. Lo que no se recomienda es el uso excesivo de shampoo.

Recomendamos nuestros productos porque tienen ingredientes que ayudan a mantener tu cabello como quieres. Nuestras diversas líneas como Kerastase, Wella, System Professional, Ph, Tigi, son productos de amplia gama para todo tipo de cabellos. Nuestros profesionales pueden recomendarte algo adecuado para ti. El uso de productos de farmacia o supermercado no garantizan el cuidado real de tu cabello. Te aconsejamos que pruebes nuestros productos y puedas vivir la experiencia, notarás los resultados! Con respecto al lavado, debe ser con agua tibia. El shampoo se aplica solo en las raíces y jamás de medios a puntas. Aplicar en el cuello cabelludo, masajear y la espuma se encargara de, al momento de enjuagar, llegar a los medios y puntas de tu cabello.

USO PRODUCTOS

Shampoo: Para el uso correcto del shampoo, debes lavar el cabello con agua tibia (evitar agua caliente). El producto debes aplicarlo solo en el cuero cabelludo. El hacer fricción de medios a puntas le hace extremadamente mal a tu cabello. Aplicarlo en la raíz del cabello, masajear y cuando se enjuaga, la espuma se lleva hacia los medios y puntas.

Acondicionador: El acondicionador, a diferencia del Shampoo, se debe utilizar de medio a puntas. Se aplica con los dedos y no con la palma de la mano. No debe tener contacto con la raíz, así evitas que el cabello lo sientas pesado o grasoso. Como consejo, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula y le otorga mucho más brillo.

Recomendamos no frotar ni resfregar la toalla al momento de secarlo. Con solo apretar quitas el exceso de agua. Como para concluir también siempre aconsejamos un toque de nutrición o un sellante de puntas, generalmente son aceites que recomendamos para entregar mayor brillo y control al cabello. Tenemos de diversas marcas tales como wella, System Professional, pH, etcétera.

Frecuencia de mantención profesional

Mantención en peluquería, retoque de color, corte de puntas, etcétera. Cuanto te realizas coloraciones o decoloraciones debes realizar tratamientos de reconstrucción o hidratación 1 o 2 veces al mes (La frecuencia varía dependiendo del estado del cabello). Lo puedes hacer en casa (con productos profesionales) o en la peluquería.

Idealmente debes tener un cuidado adecuado para tu cabello, es por eso que siempre recomendamos lavar con shampoo, utilizar acondicionador y nutrir el cabello. En alfredo Peluquerías contamos con aceites, cremas o protectores que se pueden utilizar día a día, entregando brillo, sedosidad, control, etc.

Con respecto a los cortes de puntas debes estar muy clara que al realizar ombre y balayage es necesario el corte de puntas cada cierto tiempo. Nosotros recomendamos que el corte sea cada 2 meses. Tener las puntas secas o partidas influyen en el cabello en general, es por eso que el cortar las puntas es de suma importancia. Te recomendamos que el corte de puntas sea en un lugar profesional con personas capacitadas. Es fundamental que el profesional respete tu decision de cortar las puntas y que no sea una acción deliberada por el peluquero. Es por eso que en Alfredo Peluquerías podemos realizar el corte que deseas, puede ser corte de puntas, corte con movimiento, corte simple de peinar, Etcétera. Todos nuestros profesionales respetarán tu decisión y si no estás segura de lo que deseas, te pueden recomendar algo adecuado para tu tipo de cabello y rostro. Los cortes actualmente son personalizados, cada persona tiene su corte especial, en Alfredo Peluquerías lo hacemos.

Con respecto al cuidado de tu cabello post coloración o decoloración, es que una buena alimentación te permitirá obtener nutrientes que ayudan a tener un cabello saludable.

Para secar tu cabello debes utilizar herramientas que te ayuden a secar y a la vez no dañar tu cabello. El calor del secador o la plancha genera que la cutícula del cabello se abra provocando alteraciones del color. Para eso existen productos termoprotectores para que lo cuides de estas herramientas. Otro consejo es que no utilices el máximo de temperatura, fíjate que no pase los 180 grados en el caso del ondulador o plancha, en el caso de la plancha no conviene que la pases mas de 3 veces en cada sección de tu cabello.Con respecto al secador, debes utilizarlo con aire tibio.

Si vas de vacaciones y tu cabello estará expuesto al sol, piscina y/o mar debes cuidarlo con mucho cuidado. Tenemos productos para cuidarlo del sol y sus rayos UV, si tu cabello va a estar expuesto mucho tiempo al sol no te olvides de llevar tu producto especial para el cuidado. Si te bañas en piscina o en el mar debes utilizar un gorro especial para que tu color no se vea afectado por la sal del mar o el cloro de la piscina.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto necesito un baño de color?

Tu color puede durar más de lo normal si sigues los cuidados que te mencionamos anteriormente, si necesitas un baño de color, este debe ser cada unos 14 lavados o bien entre un mes y medio y dos meses (dependiendo de tu frecuencia de lavado como comentamos anteriormente). Hay múltiples factores a la hora de saber cada cuanto es el baño de color que necesitas. Generalmente depende de tono base, tipo de decoloración, frecuencia de lavado y tipo de cuidado. En Alfredo Peluquerías te aconsejaremos, y si sigues nuestras indicaciones, tu color tendrá mayor duración.

¿Cada cuanto tengo que retocar el Balayage?

El Balayage u Ombre tiene diversas opciones, esto va a depender del estado en el que tengas el cabello y lo que necesiten tus mechas. Quizás tu cabello necesite solo un baño de color. También puede ser un retoque del balayage solo en media cabeza y por último está la opción de hacer las mechas nuevamente. Lo que si debes tener muy claro, es que cualquiera de estas opciones dependerá del tipo de decoloración, estilo del tono, estado anterior del cabello, cuidado que le entregues a tu cabello, etcétera.

¿Qué sucede si deseo color, mechas o balayage y además un alisado?

Si quieres realizarte ambos servicios debes estar consciente que altera el color si te lo realizas post Balayage u ombre o pierde eficiencia el alisado si lo realizas pre Balayage u Ombre. Es posible realizar pero recomendamos hacer las mechas antes del alisado. Se puede realizar las mechas sin tonalizar, se realiza el alisado y después se tonalizan las mechas. Si deseas realizarte las balayage y despues el alisado, el alisado provocará que el color de las mechas se altere, teniendo que tonalizarlas nuevamente. De manera contraria Si quieres el alisado permanente y después las Balayage, el alisado perderá efectividad en el sector que tenga contacto con el decolorante.

Si tienes mas dudas sobre nuestros servicios puedes visitarnos en cualquiera de nuestras peluquerías en Concepción, así podremos ver tu cabello, diagnosticarlo y te ayudaremos a resolver todas tus preguntas.

© 2005-2018 Alfredo Peluquerías | Concepción, Chile.

@ Sitio web por Jorge Sáez Montoya